ATMProblemas bucales

ATM: Ejercicios de fisioterapia

La articulación temporomandibular o ATM es la articulación formada por la parte superior de la mandíbula y el hueso temporal del cráneo. Este hueso actúa como una bisagra deslizante y, en ocasiones, puede presentar problemas debido a la complejidad de los movimientos que realiza.

Las causas de los trastornos de la ATM

En la Clínica Vermont, tu Dentista de Confianza en Chamartín, explicamos a nuestros pacientes que hay varias causas que pueden provocar los trastornos de ATM:

• Estrés o ansiedad
  • Bruxismo
  • Lesión en la mandíbula o en la ATM
  • Enfermedades que causen inflamación en la mandíbula
  • Desgaste en el disco o el cartílago de la ATM

En la actualidad, son muchos los pacientes de la Clínica Vermont los que presentan este problema. Y, en muchas ocasiones, pasan desapercibida esta patología debido a que el dolor se puede reflejar en el oído, el ojo, la cabeza, los dientes, las cervicales, entre otras zonas.

Tratamientos que realizamos en la Clínica Vermont

En la Clínica Vermont recomendamos la fisoterapia como uno de los tratamientos de la disfunción temporomandibular.  El objetivo de este tratamiento es devolver equilibrio a la articulación y quitar todos aquellos dolores o patologías que puedan surgir:

• Limitación de la apertura bucal
  • Bruxismo
  • Dolor de cabeza tensional
  • Postcirugía maxilar
  • Traumatismos
  • Chasquidos articulares tanto en apertura como en cierre, bloqueo articular

Nuestros pacientes pueden aprender a estirarse ellos mismos y relajar la musculatura facial mediante masajes. Estos tratamientos de fisioterapia incluyen:

• Ejercicios activos y movilizaciones manuales
    • Relajación muscular mediante la desactivación de puntos gatillo, técnicas miosfaciales, masajes en las zonas periféricas a la ATM como el cuello y la espalda
  • También suele ser útil la utilización de una férula de descarga durante el descanso nocturno.
  • Estiramientos y ejercicios para la musculatura cervical y masticatoria
  • Series de ejercicios de cierre y apertura bucal con la lengua en el paladar
  • Ejercicios de movilidad lateral para resbalar los dientes con la boca cerrada y en reposo.

En Clínica Vermont Madrid, tu Dentista de Confianza en Chamartín, nuestro equipo de profesionales pone a vuestra disposición las últimas tecnologías, materiales y técnicas para ofrecer la mejor solución a cada uno de nuestros pacientes.

By Clínica Vermont