clinica vermont madriddentista de confianza chamartin

¿Qué es la enfermedad de las encías?

La enfermedad de las encías es una inflamación tanto de los tejidos como del hueso que sostiene al diente.

La placa se acumula en la superficie de los dientes y encías formando bacterias cuyas toxinas dañan e irritan las encías. Cuando la placa no se retira correctamente mediante el cepillado dental, se solidifica formando el sarro y dificultando su eliminación.

Si no tratamos de la forma correcta la enfermedad de las encías, los resultados pueden ser muy graves llegando incluso a caerse los dientes.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de las encías?

Existen una serie de síntomas que nos ayudan a intuir si padecemos la enfermedad de las encías. Alguno de ellos son:

• Las encías están enrojecidas, inflamadas o sensibles.
  • Hay sangrado de encías al cepillarse o al utilizar el hilo dental.
  • Los dientes parecen ser más largos porque las encías se han retraído y se ven las raíces.
  • Se sienten cambios en el modo en que cierran los dientes al morder.
  • Puede haber salida de pus entre los dientes y las encías.
  • Se percibe constantemente la presencia de mal aliento o mal sabor en la boca.

¿Cuál es el tratamiento de la enfermedad de las encías?

Tu dentista de confianza es el que debe tratarte esta enfermedad y aconsejarte sobre aquellas medidas que puedan ayudarte a prevenir o mitigar la enfermedad.

Los Dentistas de Confianza en Chamartín de la Clínica Vermont nos explican que el tratamiento para este tipo de enfermedades se fundamenta en tres pilares fundamentales:

• Primero se procede a un raspado y alisado radicular, es decir una limpieza manual por debajo de las encías. Además es importante que nuestro dentista nos de unas nociones de higiene especificas.
  • A veces son necesarias pequeñas cirugías de la encía con el fin de corregir defectos que la enfermedad pueda ir dejando.
  • Por último es imprescindible acudir al dentista periódicamente con el fin de prevenir o controlar la aparición de recaídas.

En la Clínica Vermont, nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más importación no duden en acudir a nuestra clínica.