Raspado de encía: lo que necesita saber

El raspado de encías forma parte del tratamiento peridontal, en los casos más avanzados, ¿quieres saber de que se trata?

¿Qué es el raspado de la encía?

enciasSu dentista puede recomendarle que le raspen la encía. Este procedimiento generalmente se realiza junto con el cepillado de la raíz. En términos más comunes, estos procedimientos se conocen como «limpieza profunda».

El raspado de la encía y el alisado radicular ayudan a tratar la enfermedad periodontal crónica. Son más profundos que una limpieza de dientes típica.

El raspado de la encía y el alisado radicular a menudo requieren más de una visita dental y podrían requerir un anestésico local en función de la gravedad de su enfermedad periodontal crónica y si tiene retracción de las encías.

La recuperación de este procedimiento ambulatorio generalmente solo lleva unos días, pero puede llevar más tiempo.

¿Cuándo necesitas un raspado de encía?

Su dentista le recomendará descamación de los dientes y cepillado de la raíz si su boca tiene signos de enfermedad periodontal crónica. Estos procedimientos pueden ayudar a detener los efectos nocivos de esta afección y mantener la boca sana.

La enfermedad periodontal crónica ocurre cuando la bacteria en la placa hace que las encías se separen de los dientes. Esto hace que crezcan grandes bolsas entre los dientes y las encías, y allí pueden crecer más bacterias que no puede alcanzar con el cepillado de los dientes en el hogar.

Es por eso que es clave usar hilo dental regularmente para llegar a lugares que los cepillos de dientes no pueden.

enciasNuestros dentistas de confianza nos explican que si no se trata, la enfermedad periodontal crónica puede conducir a:

• Pérdida de hueso y tejido.
  • Pérdida de dientes.
  • Diente flojo.
  • Dientes en movimiento.

La enfermedad periodontal crónica afecta a casi la mitad de la población adulta mayores de 30 años. Algunas de las razones por las que puede desarrollar esta afección incluyen:

• Mala higiene
  • De fumar.
  • Envejecimiento.
  • Cambios en las hormonas.
  • Nutrición
  • Historia
  • Otras condiciones médicas.

Puede experimentar bolsas profundas entre las encías y los dientes con enfermedad periodontal crónica, pero hay otros síntomas de la afección, que incluyen:

• Sangrado de las encías.
  • Encías inflamadas, rojas o sensibles.
  • Mal aliento.
  • Cambio de dientes
  • Un cambio en tu mordisco.

En la Clínica Vermont, dentista de confianza en Chamartín, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.