Es uno de los tratamientos más habituales en estética dental para mejorar el aspecto de nuestra sonrisa.
Las carillas dentales, también conocidas como carillas estéticas o facetas dentales, son unas pequeñas láminas, adheridas sobre la cara externa del diente, con buena resistencia a la masticación y con una apariencia estética prácticamente idéntica a la del esmalte dental.
Sin tocar la estructura dental, conseguimos modificar la forma y el color de los dientes, gracias a espesores mínimos de hasta 0,2 mm, razón por la cual se considera un tratamiento mínimamente invasivo. Esto dependerá de cada paciente y el resultado que queremos obtener.
Tipos de Carillas:
Existe diferentes materiales biocompatibles.
- Carillas de Ceramica o Porcelana: Este tipo de carillas reflejan la luz y la tonalidad de los dientes de forma completamente natural. Se mandan hacer en el laboratorio. Durante ese proceso el paciente estará con provisionales.
- Carillas Lumineers o feldespática: Se caracterizan por ser ultra finas, se consiguen unos resultados altamente estéticos.
- Carillas de Composite: Es un tipo de resina compuesta que también se emplea para realizar empastes. Las carillas fabricadas con este material se fabrican directamente sobre la superficie del diente.
¿Cuándo colocaríamos las carillas dentales?:
- Defectos en la forma, color o posición de los dientes.
- Discoloraciones por necrosis, o por tetraciclinas.
- Roturas por golpes.
- Desviaciones antiestéticas…
- Y también por el simple hecho de querer lucir una sonrisa más bonita que la suya natural.
Los resultados de las carillas dentales son muy satisfactorios para todos los pacientes y además son perfectamente visibles el mismo día del tratamiento.
En clínica Vermont somos especialista en carillas dentales donde realizamos a nuestros pacientes un diseño de sonrisa muy específico, eficaz y personalizado por el cual otorgamos mayor seguridad, siempre acorde a las necesidades específicas del paciente y su bienestar dental.