¿Las carillas dentales dañan los dientes?
Las carillas dentales son un tratamiento estético que mejora el aspecto de tu sonrisa.
Modifican el frente estético usando materiales que imitan la forma y el color del os dientes naturales.
¿Qué tipos de carillas existen?
Las carillas son unas laminas muy finas que cubren la parte frontal de los dientes. Sirve para disimular defectos estéticos o desperfectos. Generalmente existen dos tipos de carillas dentales:
- Carillas de composite: Están hechas de resina sintética que se adhiere al diente. Se suele utilizar cuando existe una pequeña anomalía en los dientes. Cada diente se realiza por separado y en ocasiones hay que retocar el diente original.
- Carillas de porcelana: Están hechas de un material cerámico muy resistente. Se aconsejan para pacientes que tengan problemas más gravez como una fractura de un diente, una zona amplia que restaurar o separación entre dientes. Para colocarlas se hace un molde de los dientes y se coloca con un cemento de resina.
¿Cuánto duran las carillas dentales?
Lo dentistas de confianza de la Clínica Vermont en Chamartín nos explican que se trata de un tratamiento duradero que mejora el aspecto de nuestros dientes, pero su tiempo de duración depende de varios factores:
- El material que empleemos: La resina tiene mayor probabilidad de fracturarse que la porcelana, pero puede durar de 5 a 7 años. La porcelana es mas resistente y más cara pero su duración es de unos 20 años.
- Higiene dental: Cepillarse los dientes de manera regular, 3 veces al día y el uso de seda dental, ayudarán a alargar el tiempo de duración de las carillas dentales.
- Acudir a las revisiones: Siempre es importante acudir a tu dentista de confianza y revisar el estado del tratamiento por si hubiera alguna irregularidad.
- Alimentación: A pesar de que las carillas son muy resistentes hay que tener cuidado al morder alimentos duros.
Técnicas sin dañar los dientes
Las carillas de composite se pegan directamente sobre el diente y es el odontólogo el que talla la resina para que tenga un aspecto natural. En este caso ni los dientes ni la encia sufre ningún daño.
Para colocar las de porcelana, se realizan en un laboratorio y probablemente el odontólogo necesite raspar o tallar un poco el diente para que adquiera la forma precisa. Se trata solo de un daño estético que se repara con la colocación de las carillas. A pesar de esto cada vez se realizan tallados más leves.
En Clínica Vermont somos expertos en tratamientos sin dañar los dientes en Chamartín. Para más información acuda a nuestra clínica.