Clínica Vermont

NUTRICIÓN

DIETA PROTEICA

Es la dieta que se adapta al ritmo de cada paciente para conseguir una pérdida de peso de forma rápida, segura y eficaz.

Los productos son de alta calidad elaborados con proteínas de Alto Valor biológico.

Se presenta en una amplia selección de sabores, sobres, barritas, snack, envases económicos…. para satisfacer todos los gustos.

Nuestro objetivo es conseguir que la dieta, ademas de efectiva, se convierta en una buena experiencia para nuestros pacientes.

BENEFICIOS DE LA DIETA PROTEICA MEDIKALPRO

Realizar una dieta para perder peso implica cambios no sólo en nuestra figura sino también cambios en nuestros hábitos hacia un estilo de vida más saludable.
Conozca los beneficios de la pérdida de peso con la dieta proteica MEDIKALPRO:

Cambios Metabólicos

  • Regula la función del páncreas: Disminuye la producción de insulina gracias a la reducción de la ingesta de hidratos de carbono.
  • Reduce la glucemia en sangre en la primera semana de dieta.
  • Reduce los problemas de insulino-resistencia, mejora los parámetros de control de la diabetes (glucemia y hemoglobina glicosilada).
  • Reduce el colesterol total entre un 5 y 25%.
  • Aumenta los niveles de colesterol HDL “bueno”.
  • La tensión arterial en obesos hipertensos baja entre un 8 y un 13% en la primera semana de dieta, para alejar el riesgo de enfermedades cardiovasculares se estima que se ha de perder como mínimo un 5% del peso inicial.
  • Mejora las patologías respiratorias, reduce la apnea del sueño.
  • Mejora patologías osteoarticulares como la artrosis y la artritis.

Beneficios Estéticos

  • Esculturiza la silueta, ya que, con la dieta proteica, la energía necesaria se obtiene a expensas de la grasa acumulada y no de la masa muscular.
  • Mejora la celulitis, hay una compactación de la piel.
  • Mejora la flacidez gracias a la preservación de la masa muscular.
  • Mejora la piel: se aprecia un rejuvenecimiento cutáneo, disminución del acné, compactación de la piel y brillo.

Beneficios Psicológicos

  • Ausencia de sensación de hambre durante la etapa cetogénica.
  • Sensación de bienestar y ausencia de la ansiedad típica en otras dietas, gracias a la producción de cuerpos cetónicos.

NUTRICIÓN EN EL CONTROL DE PESO

Esto puede ser por diversos motivos, motivos de salud, motivos estéticos, o simplemente que se acerca el verano y queremos ponernos el bañador y sentirnos más cómodos con nosotros mismos.

Sin embargo, también es cierto que nos dejamos arrastrar por dietas rápidas que consiguen una pérdida rápida de peso, pero que a las cuales les sigue el denominado “efecto yo-yo”; que hace que tras dejar la dieta, ganemos lo perdido e incluso algunos kilos extras de más, en muchas ocasiones.

La nutrición en el control del peso se basa en aprender a comer, de manera personalizada, satisfaciendo las necesidades personales de cada persona, y logrando un objetivo final que luego se tendrá que prolongar en el tiempo.

NUTRICIÓN EN LAS DISTINTAS PATOLOGÍAS

Cada vez son más los enfermos crónicos que hay en el mundo desarrollado.

Enfermedades que nos atan a pastillas de por vida; sin embargo, muchas de estas patologías se pueden prevenir o mejorar si comemos de manera adecuada, obteniendo de esta forma mayor calidad de vida y de salud.

Entre otras enfermedades de este tipo cabe destacar:

  • Diabetes Mellitus
  • Hipertensión arterial
  • Dislipemias
  • Reflujo, acidez estomacal…

Si eres uno de estos casos, o tienes antecedentes familiares, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

NUTRICIÓN EN ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

La mayor parte de la población puede comer todos los tipos de alimentos sin ningún problema, sin embargo, en determinados casos, hay personas que no pueden comer determinados alimentos, puesto que éstos le originan una reacción; reacción que puede ir desde un pequeño prurito o urticaria hasta una reacción grave que comprometa la respiración.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones posiblemente tengas una alergia o intolerancia alimentaria. Cuando se sospecha de cualquiera de estas dos posibilidades, deberá acudir al médico para que le realice un estudio y se puedan establecer de manera objetiva las causas de esta reacción.

Una vez que el diagnóstico está realizado se deben cambiar las pautas de alimentación, de forma que se obtenga una alimentación equilibrada y sana excluyendo ese alimento o grupos de alimentos.

Es en este punto en el que te podemos ayudar, mediante la realización de un plan alimentario en el que se excluyan los alérgenos y se garantice una correcta administración de los nutrientes.

NUTRICIÓN EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA

Desde que nacemos estamos sometidos a constantes cambios, realizamos distintas actividades y nuestro cuerpo necesita distintos requerimientos.

Un niño no debe comer lo mismo que un adulto.

Es por esto por lo que un niño no debe comer lo mismo que un adulto, ni un anciano que una mujer embarazada; porque están pasando por distintos procesos que requieren necesidades diferentes.

Además de esto, en el caso de los niños, se está llevando a cabo un proceso muy importante; el de educación nutricional: es vital enseñar al niño la importancia de comer de manera equilibrada y de introducirle todos los tipos de alimentos para evitar la obesidad en la edad adulta y de esta manera actuar como papel preventivo de muchas enfermedades.

EDUCACIÓN NUTRICIONAL

La nutrición no trata sólo a las personas obesas, si no a la calidad nutricional.

Es frecuente ver a personas que debido a su metabolismo no estén obesas, sin embargo tengan una alimentación que se aleja mucho de ser saludable, lo cual puede provocar problemas circulatorios, cardiacos… y originar diversas enfermedades debido a la mala calidad nutricional.

También se puede dar el caso de dietas poco correctas, que consiguen una disminución del peso pero dañan al organismo forzándolo para determinados procesos o haciéndole obtener energía de otros lugares que los que se deberían.

Por estos motivos, entre muchos otros, es primordial en cualquier tipo de dieta una educación nutricional, reeducar al paciente para que sea capaz de comer de manera sana y equilibrada en las distintas situaciones a las que se vaya enfrentando a lo largo de su vida.

TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTICIA

La intolerancia alimentaria se da cuando el organismo genera una reacción adversa a determinados alimentos.

Estos alimentos los podemos ingerir de manera continua y sin embargo, nunca haber relacionado la sintomatología que tanto nos molesta (migraña, hinchazón abdominal, fatiga, obesidad…) al consumo de estos, por el hecho de que la sintomatología no siempre ocurre inmediatamente después de la ingesta del alimento, si no que puede darse incluso de manera intermitente.

Estas intolerancias generan un aumento de unas sustancias en sangre, que son las que provocan la inflamación que dará lugar al resto de los síntomas.

Mediante una pequeña muestra de sangre obtenida con un pinchazo en el dedo, se puede estudiar si existe algún alimento que cause esta reacción, y en caso positivo, de que alimento o grupo de alimentos se tratan.

Una vez obtenidos estos resultados, se crea una dieta personalizada y específica excluyendo estos alimentos, de manera que se obtendrá una mejora en la sintomatología presentada.

EN CLÍNICA VERMONT MADRID TRABAJAMOS UN EQUIPO UNIDO Y ESTUDIAMOS MINUCIOSAMENTE CADA CASO PARA OFRECER A NUESTROS PACIENTES LA MEJOR SOLUCIÓN PERSONALIZADA.