dentista de confianza chamartinodontología

¿Qué es la odontología mínimamente invasiva?

La odontología mínimamente invasiva persigue la óptima salud de los dientes partiendo de dos pilares básicos: prevención y tratamientos más innovadores y menos agresivos para los tejidos.

Es decir, entender la odontología desde el respeto por la biología y el tejido óseo. Los Principios de la Odontología Mínimamente Invasiva se basan en:

• Diagnóstico precoz
  • Prevención y control de la enfermedad
  • Tratamientos mínimamente invasivos
  • Monitorización y control del paciente

Conocer los factores de riesgo del individuo en cada momento nos permite conocer el “porqué” para realizar un análisis del riesgo del paciente.   Este análisis nos facilita el diagnóstico y pronóstico de un diente y en general de la boca (Odontología Predictiva) para planificar las medidas preventivas y el tratamiento precoz más adecuados.

La búsqueda de técnicas poco invasivas se lleva a cabo en la medida de lo posible para todo tipo de tratamientos pero empieza desde la prevención.

Por eso el primer paso es evaluar el riesgo de caries dental y enfermedad periodontal teniendo en cuenta la presencia de bacterias, la cantidad de saliva y la dieta, entre otros. A partir de ahí, se aconsejan cambios en los hábitos orales para corregir posibles deficiencias.

Desde la Clínica Vermont nuestro dentista de confianza, el Dr. Pedro Pablo Martínez nos recomienda:

• Prevención alimenticia (crear una bioflora saludable en su cuerpo y boca)
  • Limpieza bucal anual o semestral. Según la recomendación del profesional
  • Restauraciones mínimamente invasivas.

En la Clínica Vermont, nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos de odontología mínimamente invasiva. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.