EXPERTOS · CIRUGÍA BUCAL
DR. DAVID RUIZ SIGUÍN
El Dr. David Ruiz Siguín es Licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cirugía bucal e Implantología Dental por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
El Dr. Ruiz cuenta con más de 14 años de experiencia exclusiva en implantología dental y 14 en cirugía oral.
Además, se apoya de los materiales de mejor calidad y la última tecnología para conseguir los mejores resultados para sus pacientes.
EXPERTOS · CIRUGÍA BUCAL
APICEPTOMÍA
La Apiceptomía es un procedimiento quirúrgico menor, que consiste en extraer el ápice del diente (extremo final de la raíz) de la pieza afectada y posteriormente rellenarlo con un biomaterial.
Este tipo de tratamiento se realiza como último recurso para salvar el diente, dado que, aunque se realice correctamente la endodoncia, puede no ser suficiente para eliminar la infección si se ha extendido demasiado. En estos casos, si no existe ninguna contraindicación como fractura radicular, enfermedad periodontal u otras, procedemos a realizar la apicectomía para poder así conservar la pieza dentaria.
1ª CITA GRATUITA
INFÓRMATE SIN COMPROMISO
1ª CITA GRATUITA: INCLUYE VALORACIÓN Y PRESUPUESTO
EXPERTOS · CIRUGÍA BUCAL
CANINO INCLUIDO
Se denominan caninos incluidos cuando los caninos (colmillos) superiores no erupcionan. Esto ocurre en muchas ocasiones debido a que están en la zona del paladar. En su lugar permanece el canino de leche y suele pasar desapercibido por el paciente, hasta que el canino de leche se mueve o se cae ya en edad adulta. Los caninos incluidos también los podemos encontrar por vestibular (parte externa de la boca).
La causa más común del canino incluido es de origen genético, también puede ser por alteraciones del desarrollo o por falta de espacio.
El diagnóstico de los caninos incluidos se realiza mediante un examen clínico y radiológico que determina las posibilidades de su tratamiento. El tratamiento más adecuado para cada paciente dependerá de la ubicación del canino y la edad del paciente.
EXPERTOS · CIRUGÍA BUCAL
GINGIVECTOMÍA
La gingivectomía es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se realiza bajo anestesia local. Consiste en recortar ligeramente el tejido que rodea al diente con un bisturí eléctrico, teniendo como objetivo remodelar el borde de la encía, dándole una forma armónica con el resto de las piezas dentarias, y obteniendo así una estética equilibrada y una mejora de la sonrisa del paciente.
Al eliminar parte de la encía sobrante que rodea al diente conseguimos que se vean más grandes y largos los dientes.
Este tipo de tratamiento no se realiza en todos los casos, debido a eso realizamos un estudio previo para valorar si el paciente lo requiere. Este tratamiento es realizado por el Dr. David Ruiz, experto en cirugía, implantes y periodoncia.
1ª CITA GRATUITA
INFÓRMATE SIN COMPROMISO
1ª CITA GRATUITA: INCLUYE VALORACIÓN Y PRESUPUESTO
EXPERTOS · CIRUGÍA BUCAL
ALARGAMIENTO CORONARIO
El alargamiento coronario es un tratamiento quirúrgico menor, cuando la zona a tratar, normalmente por caries, no es accesible.
Es una intervención sencilla en la que se recorta encía y en algunas ocasiones se rebaja parte del hueso con el objetivo de facilitar la eliminación de toda la caries que se encuentran debajo de la encía e incrementar la altura coronaria para una futura restauración.
EXPERTOS · CIRUGÍA BUCAL
CIRUGÍAS DE CORDALES
Las muelas del juicio o cordales son las últimas piezas dentales en salir, y lo suelen hacer entre los 17 y los 30 años. Son cuatro muelas, dos la mandíbula (derecha e izquierda) y dos en el maxilar (derecha e izquierda).
En algunos pacientes el crecimiento de estas piezas dentales es inexistente o sólo aparecen de manera parcial, quedando cubiertos por las encías o el hueso. Son los conocidos cordales incluidos.
Si el espacio es insuficiente y las muelas solo salen parcialmente o no llegan a salir es cuando nos planteamos su extracción para evitar problemas infecciosos y complicaciones mecánicas.
La extracción de la muela del juicio temprana evita complicaciones graves como las de dañar los dientes vecinos o los nervios faciales. La cirugía de Cordales es una intervención que se realiza con anestésico local, mínimamente invasiva, esto dependerá de cada persona.
1ª CITA GRATUITA
INFÓRMATE SIN COMPROMISO
1ª CITA GRATUITA: INCLUYE VALORACIÓN Y PRESUPUESTO
EXPERTOS · CIRUGÍA BUCAL
EXTRACCIÓN DENTAL
La extracción dental es la última opción elegida de tratamiento hoy en día. Cuando los tratamientos de odontología conservadora no dan resultado o el diente nos llega en un estado imposible de salvar, es el tratamiento elegido para poder aliviar el dolor.
Las extracciones dentales también están indicadas por diferentes tipos de enfermedades bucales o en algunos casos por tratamientos de ortodoncias debido a falta de espacio.
Las extracciones pueden ser intervenciones sencillas o más complejas. Es por ello que, mediante una radiografía, el cirujano diagnostica qué tipo de extracción se precisa y en base a ello planifica la cirugía.
Las extracciones dentales más comunes son las muelas del juicio o terceros molares. Éstos se extraen cuando no tienen espacio suficiente para erupcionar o se encuentran en una posición no adecuada y están provocando dolor.
EXPERTOS · CIRUGÍA BUCAL
INJERTOS BLANDOS
Un injerto de encía consiste en extraer tejido blando del propio paciente (normalmente del paladar) para insertarlo en una zona que presente retracción de encías. Es decir, el injerto se utiliza para cubrir una parte del diente que ha perdido tejido gingival.
Cuando el paciente presenta encías retraídas resulta fundamental abordar un injerto de encía. Esto se debe a que la encía sirve para proteger la raíz dental, la zona más sensible del diente. Si el paciente pierde tejido gingival y la raíz queda descubierta, experimentará una gran sensibilidad y molestias ante bebidas y alimentos fríos, calientes, ácidos o dulces.
Hay muchos pacientes que sienten cierta aprensión hacia el injerto de encía. Sin embargo, al contrario de lo que pueda parecer, es una cirugía mínimamente invasiva y con una recuperación muy rápida.
Durante la intervención, el injerto de encía no duele, ya que el paciente está bajo los efectos de la anestesia local.
Una vez que el procedimiento ha terminado, el cirujano recetará medicación antiinflamatoria y analgésica al paciente. Esto reducirá al máximo el posible dolor y las molestias. Y, hará, por tanto, que el postoperatorio sea muy llevadero.