clinica vermont madridProblemas bucales

¿Por qué tengo los dientes sensibles?

La sensibilidad dental afecta a los dientes. Esto ocurre cuando el esmalte que protege nuestros dientes se hace más delgado.

Además cuando se produce una recesión de las encías, se produce la exposición de la superficie subyacente (la dentina), esto causa una reducción de la protección del esmalte y las encías, afectando al diente y la raíz. La sensibilidad dental es padecida por hasta el 57 % de la población.

Desde la Clínica Vermont, dentistas de confianza en Chamartín, advertimos que hay varias causas para la sensibilidad dental, incluyendo:

• Desgaste del esmalte de los dientes por usar un cepillo de dientes duro o cepillarse agresivamente.
  • La erosión del diente debido a alimentos y bebidas muy ácidas.
  • La erosión del diente debido a la bulimia o la enfermedad de reflujo gastro-esofágico (GERD).
  • Recesión de las encías que deja la superficie de la raíz expuesta.

Si tiene mucha sensibilidad en un diente por más de tres o cuatro días y reacciona tanto a temperaturas altas como bajas, lo mejor es que acuda a la Clínica Vermont para que lo examinen con el fin de determinar la gravedad del problema.

Debido a que los síntomas de dolor pueden ser similares, algunas personas pueden pensar que tienen sensibilidad en un diente cuando en realidad tienen una caries o un absceso que aún no es visible. Asegúrese de decirle al dentista cuándo comenzó con el dolor y si hay algo (como la aplicación de compresas calientes) que reduce o elimina el dolor.

En la Clínica Vermont, dentistas de confianza en Chamartín, utilizamos los mejores tratamientos para eliminar la sensibilidad dental. Si necesita más información no dude en acudir a nuestra clínica.