¿Qué alimentos blanquean nuestros dientes? ¿Cuáles debemos evitar?
Los tratamientos que blanquean tus dientes se ha convertido en uno de los procedimientos más demandados y ejecutados en las clínicas dentales de todo el mundo.
Algo que no es de extrañar, ya que tener unos dientes blancos nos hace sentir mejor con nuestra sonrisa y eso aumenta nuestra autoestima y la confianza en nosotros mismos.
Existen ciertos alimentos que pueden aportar a nuestros dientes una blancura natural:
- Los cítricos presentan importantes cantidades de vitamina C que estimulan la producción de saliva y, por lo tanto, pueden favorecer el blanqueamiento natural. Además, su consumo puede aportar brillo a los dientes.
- Los yogures. Su consumo no beneficia únicamente a nuestra salud digestiva, pues también los dientes pueden mantener su blanco natural gracias a los aportes de calcio y proteínas de este postre lácteo.
- Los frutos secos aportan vitaminas y minerales que fortalecen los dientes. Por lo tanto, lanzarnos a la degustación de almendras y anacardos redundará en una sonrisa blanca como la nieve.
Sin embargo también hay ciertos alimentos que debemos evitar consumirlos para que no se oscurezca la dentadura:
- El té es una bebida de innegables beneficios para la salud, pero los taninos que se concentran en ella pueden tintar la dentadura.
- Las bebidas carbonatadas, así como las bebidas energéticas afectan al esmalte de los dientes y los deterioran, pues contienen ácidos perjudiciales.
- El vino (ya sea blanco o tinto) y el café también son capaces de dinamitar el aspecto de nuestra dentadura.
- La salsas de fuerte coloración. En este apartado podríamos incluir la salsa de soja o el popular vinagre de Módena dado que también pueden afectar al esmalte y causar manchas.
En la Clínica Vermont somos expertos en salud dental. Para más información no dude en venir a nuestras clínicas.