¿Que es el desgaste dental? ¿Que daña tus dientes?
El esmalte dental es la sustancia más fuerte en su cuerpo. Es una capa externa semicircular y dura que protege sus dientes del desgaste diario.
El esmalte dental te evita sentir temperaturas extremas por las cosas frías y calientes que comes y bebes. También evita los ácidos y productos químicos que pueden dañar tus dientes.
Cuando esta protección se erosiona, es más probable que tus dientes tengan caries. Puedes notar que reacciona más a los alimentos, bebidas fríos o calientes, ya que pueden atravesar agujeros en el esmalte hacia los nervios internos.
¿Qué está dañando mi esmalte?
El daño a la capa externa de tus dientes puede provenir de:
- Demasiados dulces: Las bacterias en la boca prosperan con el azúcar y producen ácidos que pueden eliminar el esmalte. Empeora si no te lavas los dientes regularmente.
- Alimentos agrios o dulces: Tienen mucho ácido.
- Boca seca: La saliva ayuda a prevenir la caries dental al eliminar las bacterias y los restos de comida en la boca. También lleva los ácidos a un nivel aceptable.
- Enfermedad por reflujo ácido o acidez estomacal: Estos llevan los ácidos del estómago a la boca, donde pueden dañar el esmalte.
- Bulimia, alcoholismo o borracheras: Las personas con estas afecciones vomitan con frecuencia, lo que es difícil para los dientes.
- Medicamentos o suplementos que tienen mucho ácido: Piensa en aspirina o vitamina C.
- Cepillarse demasiado fuerte: Un cepillo suave y un toque suave son los mejores.
- Rechinando los dientes: Su dentista puede llamar a esto bruxismo. Demasiado puede hacer daño. Los protectores bucales están disponibles para evitar dañar sus dientes.
¿Cuales son los síntomas?
Si tus dientes comienzan a perder su capa externa, puede notar:
- Dolor al comer alimentos o bebidas calientes, frías o dulces.
- Bordes ásperos o desiguales en los dientes, que pueden agrietarse o astillarse cuando pierden el esmalte.
- Superficies lisas y brillantes en los dientes, un signo de pérdida de minerales.
- Dientes amarillos.
- Ventosas o abolladuras que aparecen donde muerdes y masticas.
En la Clínica Vermont, dentista de confianza en Chamartín, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.