Problemas bucalesTratamientos estética

¿Te gusta tu sonrisa?¿Sueles Sonreír?

Sonreir es uno de los movimientos que más repetimos a diario. Sonreímos para mostrar nuestra alegría, para provocar emociones positivas en los demás o incluso para camuflar nuestras verdaderas emociones.

Una imagen vale más que mil palabras

Nunca mejor dicho. Una sonrisa sana y bonita puede ayudarnos a relacionarnos con los demás o incluso a conseguir el trabajo de nuestros sueños. En un mundo donde la imagen pesa tanto, una buena primera impresión es imprescindible.

Por ese motivo tenemos que cuidar nuestra sonrisa, tanto en casa mediante unos hábitos de higiene bucodental correctos como en nuestro dentista.

El Dr. David Ruiz, Responsable de la Unidad de Cirugía e Implantología de la Clínica Vermont y tu Dentista de Confianza en Chamartín explica en este artículo que es la sonrisa gingival, uno de los problemas que puede estropear tu sonrisa.

La sonrisa gingival es un tipo de sonrisa en la que se muestran más las encías que los dientes. Esto puede atribuirse a diferentes factores que, dependiendo del grado de severidad, será solucionada en Clínica Vermont.

La sonrisa gingival depende de la percepción de la persona, pero habitualmente se denomina cuando se exhiben más de 3 mm de encía al sonreír. Está claro que enseñar demasiada encía al sonreír resta protagonismo a los dientes, y en cierta medida, desdibuja la sonrisa.

Muchos pacientes desconocen que la sonrisa gingival puede ser tratada pero en Clínica Vermont sí que lo hacemos. Una sonrisa poco estética puede afectar a la calidad de vida del paciente.

La sonrisa gingival puede deberse a varios factores y en función de ellos se aplicará uno u otro tratamiento:

  • Como producto del exceso de tejido gingival que cubre una parte de la corona dental podría ser tratada con cirugía periodontal
  • Por acortamiento de los dientes debido a un desgaste excesivo a consecuencia de bruxismo recomendamos el uso de carillas dentales
  • Disposición de los dientes susceptible de ser corregida con ortodoncia
  • Un labio superior que sube más de lo normal que podría corregirse con un tratamiento de botox o cirugía
  • O un maxilar superior demasiado largo para la cara que requiere de cirugía ortognática

Pon tu sonrisa en buenas manos

By Dr. David Ruiz

¿Volvemos a vernos?
1
¡Reserva tu cita aquí!
Reserva ya tu cita en Clínica Vermont. Estamos preparados y tenemos todas las medidas para protegeros y protegernos del COVID-19 (Coronavirus).

#ESTAMOSPREPARADOS