Slide
IMPLANTES DENTALES

Implantes Dentales sin cirugía

El implante es un pequeño tornillo de titanio que se coloca dentro del hueso para sustituir la raíz del diente natural perdido y evitar así futuros problemas derivados por esa ausencia, como pueden ser: pérdida de hueso, movimiento excesivo de dientes…

La colocación es realizada por el Dr. Ruiz, Con esta técnica colocamos los implantes dentales de forma transmucosa, sin necesidad de dar puntos de sutura. El paciente no siente dolor ni supone ninguna experiencia traumática, para ello se utilizará anestesia local.

Una vez colocado el implante, tendremos que esperar entre tres meses a 6 aproximadamente, para que esté osteointegrado y con la estabilidad necesaria par seguir con el proceso y poder colocar sobre él la corona u otro tipo de prótesis.

Ventajas de los implantes dentales

  • Es la opción más segura para sustituir dientes perdidos.
  • Los implantes duran más de 20 años en el 90% de los casos.
  • Mejora la calidad de vida e incrementa la autoestima y confianza de los pacientes
  • Para pacientes que necesitan prótesis completas, los implantes dentales son mucho más cómodos que las dentaduras removibles.
  • Están fabricados con materiales 100% biocompatibles que minimizan el rechazo y favorecen la integración del implante con el hueso.
  • Es un procedimiento indoloro. Los pacientes no sienten molestias y el postoperatorio es muy llevadero.

¿Cómo saber si puedo colocarme un implante?

En Clínica Vermont. El Dr Ruiz, especialista en implantes dentales, realizara una exploración, radiografías especificas donde ayudara a estudiar el estado del hueso alveolar. En caso que el Dr confirme que se puede colocar implantes. Le informará al paciente de los tratamientos y su planificación.

MÁS INFORMACIÓN

Implantes Dentales post extracción

Reemplazar uno o varios dientes de manera inmediata es una de las soluciones que más benefician a los pacientes que, por alguna razón, han perdido alguna pieza dental. Gracias a los implantes inmediatos esto es posible, ya que se coloca justo después de la extracción del diente.

Los implantes inmediatos suelen llevar también carga inmediata, es decir, tras el implante se coloca una prótesis dental fija provisional, lo que acortarlos plazos de espera y permite que el paciente se vaya a casa con el problema solucionado.

Esta técnica permite sustituir el diente perdido y recuperar la sonrisa en menos de 24 horas, con todas las ventajas estéticas y funcionales que conlleva.

Este es, sin duda, uno de los principales avances que se han dado en Implantología y se trata de un tratamiento médico-quirúrgico muy seguro y eficaz. Además, en Clínica Vermont realizamos cirugía guiada por ordenador, una técnica con la que se permite diseñar en el ordenador unas plantillas quirúrgicas que posteriormente guían a los implantólogos en la operación para hacerla más precisa.

Los implantes post-extracción están indicados sólo en algunos casos como:

  • Problemas estéticos.
  • Fuerte traumatismo en la boca que provoca el desprendimiento total del diente.
  • Fractura de la raíz.
  • Falta de desarrollo o ausencia de una o varias piezas dentales.
  • No tener un proceso infeccioso.

En clínica Vermont, El Dr Ruiz especialista en implantes dentales, realizara un estudio minucioso y eficaz, para diagnosticar y confirmar si eres candidato para este tipo de cirugía o te indicará el tratamiento más adecuando según sea tu caso. Cuidamos tu sonrisa y valoraremos contigo cual es el mejor tratamiento que se adapte a ti.

MÁS INFORMACIÓN

Carga inmediata/DIENTES EN EL DIA

En Clínica Vermont Madrid nuestros pacientes recuperan la estética, la función masticatoria y la calidad de vida en un solo acto y en el mismo día.

Siempre que sea posible colocamos prótesis sobre implantes en el mismo momento de la cirugía para que el paciente pueda marcharse a casa con una dentadura estética y funcional.

Individualizamos siempre cada caso y hacemos un estudio previo del paciente para poder personalizar su tratamiento.

Todo esto hace que podamos incluso realizar extracciones dentales, colocación de implantes y colocación de la prótesis, todo ello en el mismo momento.

MÁS INFORMACIÓN

Técnica all-on-4

Esta técnica consiste en colocar 4 implantes dentales de forma estratégica en el maxilar superior o mandíbula y sobre ellos colocar, en el mismo momento, una prótesis completa fija atornillada.

Esta técnica evita en la mayoría de los casos la necesidad de realizar injertos óseos y el paciente recupera la sonrisa en el mismo acto.

Siempre que sea posible colocamos prótesis sobre implantes en el mismo momento de la cirugía para que el paciente pueda marcharse a casa con una dentadura estética y funcional.

Individualizamos siempre cada caso y hacemos un estudio previo del paciente para poder personalizar su tratamiento.

Todo esto hace que podamos incluso realizar extracciones dentales, colocación de implantes y colocación de la prótesis, todo ello en el mismo momento.

MÁS INFORMACIÓN

Injertos óseos

En aquellos casos en los que la cantidad/calidad de hueso no sea la adecuada en Clínica Vermont Madrid ponemos a disposición de nuestros pacientes las últimas técnicas en injertos óseos:

Regeneración ósea guiada con láminas óseas, hueso liofilizado, hueso autólogo (del propio paciente). Esta técnica se utiliza para solucionar defectos óseos en volumen.

Elevaciones de seno: Esta técnica consiste en introducir material de relleno óseo en la cavidad del seno maxilar, con el objetivo de ganar soporte óseo para poder colocar implantes dentales.

Es relativamente frecuente recurrir a esta técnica cuando tenemos que colocar implantes dentales en zona de premolares y molares superiores que se han perdido hace años, y en función de la situación del hueso recurrente se puede realizar el injerto óseo utilizando diferentes técnicas.

Menor tiempo de tratamiento, ya que no esperamos cicatrización ósea.

Un solo acto quirúrgico (realizamos dos tratamientos en uno).

MÁS INFORMACIÓN

CONTACTO VERMONT

    Nombre
    Email
    Telefono
    Tu mensaje