clinica vermont madriddentista de confianza chamartin

Tratamientos para las caries dentales

Las caries son una forma de infección en la que se acumulan bacterias sobre la superficie del esmalte.

Estas bacterias crean unos productos ácidos que desmineralizan y corrompen la superficie del diente. Cuando han dañado el esmalte dental, el proceso evoluciona hasta capas más internas del diente, pasando por la dentina hacia la pulpa.

¿Cómo se diagnostican las caries?

Normalmente cuando acudimos a nuestro dentista de confianza, este puede detectar fácilmente si padecemos caries mediante:

• Preguntas sobre el dolor y la sensibilidad
  • Realizando un examen de la boca y los dientes.
  • Explorando los dientes con ciertos instrumentos en busca de zonas blandas.

¿Cómo se tratan las caries?

Realizando controles periódicos, nuestro dentista puede identificar si padecemos caries antes de que causen problemas más graves.

El tratamiento de caries depende de la gravedad y de tu situación particular. Los dentistas de confianza en Chamartín, de la Clínica Vermont nos explican  algunas opciones de tratamiento para las caries:

• Tratamientos con flúor: El tratamiento con flúor puede ayudarte a restaurar el esmalte del diente y, en ocasiones, a revertir la caries en etapas muy tempranas.
  • Empastes: Son una gran opción cuando la caries a avanzado. Los empastes pueden hacerse de varios materiales, como resinas del propio color del diente, porcelana o una amalgama dental (Cuando combinamos varios materiales).
  • Coronas: Cuando la caries se ha extendido o los dientes se han debilitado, es posible que necesites una corona dental. Las coronas pueden ser de oro, porcelana muy resistente, porcelana fundida en metal y de otros muchos materiales.
  • Endodoncia: Si la caries llega a la parte interna del diente, es decir a la pulpa, es posible que necesites este tratamiento. Consiste en reparar y conservar un diente muy dañado o afectado pero sin extraerlo. El proceso es el siguiente: se extrae la pulpa del diente y se colocan medicamentos para limpiar la infección. Por ultimo la pulpa se remplaza con un empaste.
  • Extracción: Cuando la caries a afectado al diente tanto que no puede restaurarse, debemos de extraerla. El hueco que el diente deja puede hacer que se muevan los dientes, por eso a veces se coloca un implante.

En la Clínica Vermont, Dentistas de Confianza en Chamartín, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.