Sin categoría

Beneficios del Colutorio Bucal

Una de las mejores opciones para complementar tu rutina de higiene oral es el colutorio bucal, mejor conocido como enjuague bucal. Este producto nos brinda muchas propiedades beneficiosas para nuestra boca a la hora de utilizarlo.

De acuerdo con sus funciones, los profesionales de la Clínica Vermont distinguen de diferentes tipos:

• Antisépticos: Combaten principalmente la placa bacteriana, aunque también ayudan a prevenir caries.
  • Anticaries: Su alto contenido de flúor los hace más efectivos contra las caries.
  • Contra la halitosis. Sus componentes atacan las sustancias causantes del mal aliento; asimismo, son auxiliares en el tratamiento de la halitosis crónica.
  • Para dientes y/o encías sensibles: Contienen mínima o nula cantidad de alcohol y se recomiendan para tratar la gingivitis.

Los beneficios que esta herramienta de higiene bucodental ofrece, son muchos más de lo que puedas imaginar.

• Prevención de enfermedades bucodentales: Una de las principales ventajas del enjuague es la de prevenir enfermedades como las caries o la gingivitis.
  • Mejor efectividad en la limpieza oral: Eliminar las bacterias localizadas en zonas donde el cepillo o hilo dental no alcanza.
  • Prevenir aftas bucales: Otra de las ventajas que brinda, es la prevención del desarrollo de esta enfermedad, caracterizada por el dolor intenso.
  • Nos hace mantener un aliento fresco: Los enjuagues bucales son la mejor opción si eres de las personas que se mantienen al margen con el aliento.
  • Previene la descalcificación de los dientes: El uso de colutorios en personas que están sometidas a un tratamiento de ortodoncia es muy beneficioso.

En la Clínica Dental Vermont  somos expertos en higiene dental. Si necesita más información no dude en acudir a nuestra clínica.